sábado, 10 de diciembre de 2011

Solventado conflicto con el Sindicato de Obreros

Estimados vecinos

El día de ayer fue una jornada de intenso trabajo pero con resultados altamente positivos tanto para nuestra comunidad, como para la fuerza laboral que ha levantado nuestras torres.

Como saben, los trabajadores de la obra guiados por sus líderes sindicales, mantenían una fuerte presión sobre la constructora para recibir el justo pago de sus sueldos y prestaciones sociales de fin de año. Danilson Pérez, Gilber Mayz y Roberto Jiménez, representantes de los obreros, rechazaban la propuesta de la constructora de pagar dichos compromisos en grupos y fechas separados, que incluso llegaban al día 20 de diciembre si el dinero de nuestras protocolizaciones así lo permitían.

Por esta razón, y por la amenaza de invasión a las torres 9 y 10 emitida por el sindicato como estrategia de presión, un grupo del Consejo Comunal conformado por Luis Domingo Álvarez y Alberto Payen se movilizó inmediatamente y logró conversar con los señores Danilson y Roberto, ofreciéndole todo el apoyo del Consejo en su justa lucha, pero dejando claro que no se permitiría una eventual toma de las torres.

El día de ayer, viernes 09 de diciembre, sus gestiones se materializaron y se logró convocar a una delegación de la Defensoría del Pueblo que escuchara los alegatos del sindicato y mediara, junto a Luis Domingo Álvarez, Alberto Payen y Mauricio Rodríguez del Consejo Comunal, con los representantes de Metro Urbe I C.A. para lograr un acuerdo de pago más cercano y evitar así momentos incómodos y situaciones indeseables en nuestro Conjunto.

María Eugenia Carrizo, Vicepresidente de RRHH y Marisol Salcedo, Vicepresidenta de Administración, representantes de Metro Urbe I C.A., se comprometieron a cancelar la totalidad de la deuda laboral en tres tramos, desde el 09 de diciembre hasta el próximo jueves 16 de los corrientes.

Es importante resaltar la decisiva participación de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, profesionales serios y amables, que entendieron la gravedad de la situación y buscaron lograr acuerdos que beneficiaran a todas las partes involucradas. También agradecemos el esfuerzo de María Eugenia Carrizo y Marisol Salcedo por encontrar fórmulas que permitieran honrar el pago de los compromisos laborales.

El Consejo Comunal se siente complacido no solo por el acuerdo alcanzado para los trabajadores, sino por la nueva relación de confianza y mutuo apoyo que se logró con este grupo de obreros y sus líderes sindicales, que estamos seguros, será de gran ayuda en el futuro. Así mismo, nos complace enormemente la actuación de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, quienes quedaron a la orden para ayudar a resolver futuras situaciones que sucedan en nuestra Conjunto Residencial.

Saludos cordiales

Consejo Comunal Las Haciendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario