miércoles, 7 de diciembre de 2011

Comunicado frente amenazas de obreros

El Consejo Comunal Las Haciendas, en nombre de más de 800 familias propietarias de las viviendas construidas o por construirse en el Conjunto Residencial Las Haciendas, en la Urbanización Hacienda El Encantado del municipio El Hatillo, respalda a los trabajadores de la empresa Promotora Metro Urbe I, C.A., en el justo reclamo de sus derechos laborales, pero repudia que en la lucha por tales derechos se amenace con la toma de nuestros apartamentos.

Señores trabajadores de la empresa Promotora Metro Urbe I, C.A., el incumplimiento del pago de sus derechos laborales por parte de la Promotora no puede usarse como argumento para amenazar la propiedad de personas quienes la única relación que tienen con su patrono, es haber confiado y comprado una vivienda en una operación en la que ustedes mejor que nadie sabe, nosotros somos los principales afectados.

Hacemos un llamado a la reflexión al grupo de trabajadores de la empresa Promotora Metro Urbe I, C.A. que a través de la prensa (Diario La Voz 07/12/2011) anunció sus intenciones de "romper las cerraduras y tomar los apartamentos" este viernes 09/12/2011, por cuanto esos apartamentos están ya ocupados por sus legítimos propietarios y eso sería una violación al hogar, delito previsto y sancionado por las leyes venezolanas.

Además, el solo hecho de intentar esa acción podría generar incidentes lamentables, cosa que nadie quiere. Estamos unidos para defender nuestros derechos y no crean que desde este Consejo Comunal no hemos apoyado sus derechos como trabajadores. A través de nuestros representantes Luis Domingo Alvarez y Alberto Payén, se logró levantar la medida de cierre impuesta por INDEPABIS y se aceleró el programa de protocolizaciones con la promesa por parte de la Promotora Metro Urbe I, C.A. de honrar las deudas laborales en primer término lo cual, evidentemente, no ocurrió tras la protocolización de al menos 27 apartamentos en las dos últimas semanas.

Una comisión del Consejo Comunal acudirá este jueves a las oficinas de Promotora Metro Urbe I, C.A. en La Urbina, para supervisar el proceso de pago de los derechos laborales que ustedes reclaman, que según la Promotora ya está en marcha. Pero solo avalaremos el pago de los obreros y trabajadores de Las Haciendas. El Grupo Eiffel debe buscar en otro lugar los recursos para pagar a los empleados de los demás urbanismos, en su mayoría, por no decir en su totalidad, intervenidos.

Recuerden que el derecho propio termina donde comienza el derecho ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario