jueves, 1 de diciembre de 2011

Resumen acciones recientes luego de asamblea del 20-11-11

Estimados vecinos,

Nos complace saludarlos y aprovechar la oportunidad para transmitirles un resumen de las últimas acciones, de la Comunidad del Conjunto Residencial “Las Haciendas” representada por su Consejo Comunal.

Es importante destacar que nuestra estrategia es que el Estado actúe como árbitro en el cumplimiento de las metas establecidas por la promotora, las cuales deben estar previamente avaladas y supervisadas por el Consejo Comunal, principalmente lo relativo a la problemática con las Torres 1 y 2. Tal como fue el espíritu de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas realizada el domingo 20 de noviembre de 2011.

Lunes 21 de noviembre – INDEPABIS: A consecuencia del cambio sorpresivo del presidente de esta institución, Augusto Montiel; por Consuelo Cerrada, la comunicación solicitando una audiencia de nuestros delegados Luis Domingo Álvarez y Alberto Payén, no pudo ser entregada sino hasta el martes 22 de noviembre. Sin embargo y gracias a la ayuda de la vecina Milagros Noguera, se conversó con Tomás Materano (funcionario que impuso la medida preventiva innominada de supervisión administrativa de la operatividad de la empresa, que aun se mantiene) y se logró la reapertura de las oficinas y el arranque de las protocolizaciones el día martes 29 de noviembre de 2011.

Respecto al resto de las protocolizaciones de las torres 9 y 10, la promotora nos anunció por intermedio del señor Leonardo Macero que antes del 15 de diciembre de 2011 debe protocolizar un nuevo grupo de vecinos. Por supuesto que estaremos muy pendientes de esa actividad. El señor Materano nos ha dicho que le ayudemos a supervisar que las personas que protocolicen sean los verdaderos compradores de los apartamentos.

Miércoles 23 de noviembre – INDEPABIS: Nos informaron que debemos denunciar para ser recibidos. Decidimos seguir intentando la audiencia con la nueva presidenta del organismo para cumplir con la estrategia inicial. Pero al mismo tiempo comenzamos a buscar alternativas.

Viernes 25 de noviembre - CONAVI (Ministerio de Vivienda y Hábitat): Mientras esperamos que la nueva presidenta del INDEPABIS nos reciba, aprovechamos la ayuda de la vecina Adriana Rodríguez quien consiguió que la Ing. Oliana Rodríguez (Coordinadora Nacional de los Urbanismos objeto de Adquisición Forzosa) nos recibiera. De esta reunión, surge la convocatoria para los miembros de la Promotora, Urbanizadora y Consejo Comunal a una reunión para el día martes 29 de noviembre.

Martes 29 de noviembre - CONAVI (Ministerio de Vivienda y Hábitat): La reunión presidida por la Ing. Oliana Rodríguez, contó con la asistencia de la vecina Adriana Rodríguez, de los miembros del Consejo Comunal Las Haciendas, Alberto Payén y Luis Domingo Álvarez, así como del Ing. Gustavo Stolk, por la Urbanizadora, y de la Lic. Marisol Salcedo por la promotora

Luego de escuchar a las partes, el Estado venezolano (por intermedio de la Ing. Oliana Rodríguez) exigió a la promotora la elaboración y entrega de un cronograma de trabajo con metas y estrategias bien definidas orientadas principalmente a la construcción de las torres 1 y 2. Se dio un plazo de 30 días calendario, bajo la supervisión del Consejo Comunal para la entrega de dicho cronograma. En caso que la promotora no cumpla el Estado advirtió que intervendrá la obra. Los representantes del Consejo Comunal fueron enfáticos al requerir de la promotora la mayor celeridad posible para que no se tomen los 30 días completos para cumplir este requisito, sino que se haga lo más rápido posible.

La ingeniera Oliana Rodríguez, a quien debemos reconocer su pronta y oportuna respuesta, así como su inmejorable disposición a atender el drama por el que están pasando 220 familias que persiguiendo el sueño de un techo propio compraron en las torres 1 y 2 de Las Haciendas; fue clara al explicar que la banca privada está en la obligación de financiar proyectos habitacionales en desarrollo y Las Haciendas es uno de ellos. Exigió también a la promotora que retomara las conversaciones con las instituciones bancarias para la búsqueda de financiamiento y reafirmó que su despacho está en la mejor disposición de colaborar para conseguir los recursos ante la banca privada. Pero el esfuerzo inicial debe hacerlo la promotora.

Viernes 2 de diciembre – PROMOTORA METRO URBE I, C.A.: Con la finalidad de supervisar la correcta elaboración del cronograma de trabajo exigido por CONAVI en el menor tiempo posible, una comisión del Consejo Comunal se reunirá con la Promotora

En este momento Metro Urbe I C.A. tiene la responsabilidad de cumplir cabalmente con las disposiciones del Estado venezolano y luego de honrar los compromisos que asuma a través del programa y el cronograma solicitados por la CONAVI.

Gracias por su Atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario