jueves, 22 de noviembre de 2012

Seguimiento a peticiones derivadas de la protesta del 15/11/2012

Estimados Vecinos
Los voceros de los consejos comunales que integramos el equipo promotor de la Comuna El Encantado, hemos estado reunidos con diferentes actores en la búsqueda de soluciones a nuestra problemática, deben saber que esas reuniones requieren de paciencia e inversión de tiempo para lograr algunos acuerdos que nos hacen sentir que estamos encaminados.
1.       Planta de Asfalto. Fueron los primeros en responder el llamado de la comunidad, ellos nos proponen la imprimación de la vía principal (trocha), transitable para todo tipo de vehículo , también solicitaron ante la Presidencia del Colegio de Ingenieros un presupuesto para realizar el estudio de suelos.  Adicionalmente se comprometieron a cambiar los filtros que generan el olor de la planta y están por entregar un estudio ambiental y una copia del manual de funcionamiento de la fábrica, alegando que son una planta de asfalto ecológica; por otra parte nos harán puente con las empresas ubicadas en la Hacienda para la búsqueda de recursos necesarios para que en primer lugar pueda ejecutarse el estudio de suelo focalizado y posteriormente hacer el proyecto de solución.
2.       Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat. No nos han atendido alegando que en primer lugar deben reunirse con la Urbanizadora, reunión que ya se dio y fue atendida por el Ministro Ricardo Molina, a la comunidad la cita fue dada para el día jueves en la Mañana con la Viceministra Oliana Rodríguez (No fuimos atendido)
3.       Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, hemos tenidos diversas reuniones con FundaComunal, Viceministerio de Sistema Económico Comunal, Viceministerio de Participación Comunal, de acuerdo a nuestro status de registro, ayer encontraron los expedientes de los consejos comunales de Auyantepui y de Las Haciendas, en el cual solicitaron reparos de algunos requisitos y ya se esta solventando, por otro lado, El Encantado Humboldt y Cumbres del Encantado no aparecieron, sin embargo se comprometieron a ubicarlo, en el caso del Humboldt ya nos hacen la salvedad que debemos ir a elecciones pronto ya que se vence el periodo de vocería. Debemos resaltar que hubo cambios en la institución de Taquilla Única en Miranda y por ello la confusión, acordamos unas visitas de los promotores y solventar cuanto antes la certificación de los consejos comunales.
4.         Un vocero de la Comisión Promotora logro la intermediación del Presidente del Metro de Caracas, el Ing. El Troudi nos va apoyar en la planificación de las necesidades y las probables soluciones, con sus estructuras de costo, para ello realizaran en los próximos días una inspección in situ, con los expertos en suelo y vialidad, para elaborar informe que permita convocar a una  mesa de trabajo con todos los actores involucrados (Los Ministerios, Corpoelec, Hidrocapital, Urbanizadora). De igual manera se le solicito la ampliación de la ruta comercial 001 del metrobus la california macaracuay y van a estudiar la posibilidad de realizarlo.
5.       Hidrocapital, la gerente de Acueducto Metropolitano Ing. Yolanda Pérez, realizo junto a la comunidad una inspección en el lugar, se acordó, en primer lugar que Hidrocapital como institución no puede reparar la vialidad, en segundo lugar, van a preparar un informe y presupuesto para movilizar la válvula distribuidora de presión de agua y por ultimo lugar, realizaron un levantamiento de información para preparar un plan de contingencia en caso de deslizamiento de la vialidad.
 
Continuaremos informando de los avances que logremos.

1 comentario:

  1. Habito en la Torre 9 de Las Haciendas, donde anoche nuevamente se fue la luz. Y al leer este comunicado me preocupo más ya que veo que no toman en cuenta el problema que tenemos los vecinos de las Torre 8, 9 y 10; que constantemente se nos va la luz y en las torre 9 y 10 no podemos hacer uso de los ascensores (que ya están listo) por seguir contando con luz provisional. Agradeceriamos que agregaran en sus puntos de discusión en las diferentes mesas de trabajo nuestra situación con CORPOELEC. Emma Oliveros González

    ResponderEliminar