jueves, 15 de noviembre de 2012

Resultados de acción de calle del 15/11/2012

Estimado Vecinos y Vecinas.
Queremos expresar nuestra mayor gratitud a todos quienes acompañaron la protesta, exigiendo todos los puntos que esbozamos en el comunicado, a ustedes nuestra gratitud, su compromiso es nuestra mayor energía para seguir en esta lucha que no será fácil, que requiere de la participación de todos en la construcción de soluciones para que tengamos la calidad de vida que merecemos, de igual forma debemos resaltar el compromiso de los trabajadores de los cinco conjuntos residenciales que apoyaron de manera incondicional nuestra actividad.
Hoy hemos logrado agendar una serie de reuniones que en algunos casos, ya dan sus primeros frutos y en otros, sencillamente es la apertura al diálogo para la solución.
  1. Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat
La Policía Nacional Bolivariana nos ayudó a generar los enlaces necesarios, fuimos recibidos por el Director de Estafa Inmobiliaria del Ministerio de Vivienda y Hábitat, acordamos generar una mesa de trabajo y que estaríamos siendo atendido a más tardar el lunes 19 de noviembre de 2012, por la ViceMinistro de Gestión de Vivienda, Ing. Oriana Rodríguez.
La reunión se estaría programando en las próximas horas.

  1. Ministerio del Poder Popular para las Comunas
La Policía Nacional Bolivariana nos ayudo a generar los enlaces necesarios, fuimos recibidos en el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y se acordó una reunión con la Directora del despacho de Fundacomunal; ELIZABETH DURAN para el día martes 20 de noviembre de 2012, a las 10 am para finiquitar lo de los registros de los consejos comunales, e incluso comenzar a entregar los primeros proyectos como comuna, adicionalmente se comprometieron para ese mismo día, darnos razón sobre una mesa de trabajo en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Hábitat y el Ministerio de Comercio.

  1. Consejo Municipal de El Hatillo y Alcaldía de El Hatillo
Durante la protesta hizo acto de presencia el Concejal Eduardo Battistini, mediante el cual se canalizo la convocatoria de una sesión especial del Concejo Municipal, para el Lunes, 19 de noviembre de 2012, a las 7:30pm en la salida del conjunto del Encantado Humbodlt, de igual manera, el Concejal nos ayudo a canalizar la recolección de los desechos solidos (hoy enviaron un primer camión, mañana vendría 2 mas), por último, el Ingeniero Municipal Marcos Noriega se comprometió en generar un reunión de coordinación con la Urbanizadora, Hidrocapital y Corpoelec, para sincerar la situación del hundimiento y encontrar la solución.
  1. Alcaldía de Sucre
La presencia del Director de Tránsito Terrestre levantó una primera información para apoyar gestiones ante los organismos correspondientes.
  1. Hidrocapital
El Ingeniero Supervisor de los trabajos que se realizaron en el acueducto de El Encantado, se comprometió en la instalación del agua, además la empresa estatal realizará los trabajos correspondientes para resguardar la válvula reguladora de presión de agua y proteger el activo más significativo de nuestro acueducto y que de fracturarse, significaría meses sin el servicio de agua. Adicionalmente se comprometió a la Gerente de Acueducto Metropolitano, Ing YOLANDA en realizar una gira el próximo miércoles, 21 de noviembre de 2012, a las 9am.

  1. Planta de Asfalto
Se acordó que no transitarán camiones en la vialidad afectada, se prohibirá la circulación de camiones posterior a las 6pm, se comprometen a cambiar los filtros la próxima semana, se realizará una jornada de trabajo entre el viernes en la tarde y el sábado para analizar presupuestos de reparaciones puntuales y habilitar la trocha para el paso de carros particulares. De igual manera se comprometieron en realizar el puente para organizar una mesa de trabajo entre empresarios y comunidad organizada.

  1. Impacto en los medios de Comunicación
El hecho noticioso fue de alto impacto y logró sensibilizar a la opinión pública de la situación de riesgo en la que vivimos hoy en la Comunidad del Encantado.
Para nosotros no son todas las respuestas que queremos y por ende, instamos a los vecinos a estar atento a las comunicaciones que estaremos realizando sobre las reuniones y sus resultados, no descartamos nuevas acciones de protesta hasta no tener soluciones concreta.
Solo nos queda decir que estamos orgullosos de ustedes, somos vecinos unidos con propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario