miércoles, 16 de marzo de 2011

Manifestación de los vecinos de Auyantepuy en la fiscalía

Vecinos,

Les traemos dos notas de prensa sobre las manifestaciones de nuestros vecinos del Auyantepuy ante la fiscalía para ayudarlos a difundir su preocupación:

Fuente: FM Center

Caracas.- Propietarios y obreros del Conjunto Residencial Auyantepuy, que se encuentra en La Hacienda El Encantado de Caracas; protestaron a las afueras de la Defensoría del Pueblo para rechazar a la sentencia del TSJ contra la constructora Casarapa, que obligó la paralización de la obra, afectando directamente a más de 800 familias.
Los propietarios entregaron un documento en el que exigen la designación de una junta administradora a fin de que la empresa constructora culmine la obra.
La señora Luisa Guevara, una de las propietarias, asegura que “la medida ha generado un fuerte retraso en los lapsos de entrega de las viviendas, y por ende, se han visto en la necesidad de pagar altos precios en alquileres”.
La paralizacion de la construccion tambien ha afectado a los obreros, quienes aseguran tener 5 semanas sin cobrar sus salarios. Tanto propietarios como obreros esperan una respuesta de la Defensoría del Pueblo y la pronta entrega de sus viviendas. RI/LDA.

Fuente: Noticias 24

Un total de 90 personas, copropietarios del Conjunto Residencial Auyantepui, en representación de aproximadamente 800 familias afectadas por la paralización de la construcción de sus viviendas, y representantes del sindicato de trabajadores de Promotora Casarapa, C.A., manifestaron en la Defensoría del Pueblo para exigir que se reactive la obra de inmediato.

Explicaron que hace más de un mes, el Tribunal Supremo de Justicia dictó una sentencia contra Promotora Parque La Vega, C.A., Compañía de Inversiones y Desarrollo Coindeca, C.A. y Promotora Casarapa, C.A., en la que determinó el bloqueo o inmovilización preventiva de las cuentas bancarias de las
mencionadas compañías, obstaculizando la continuidad de la construcción.

Francis Morales, vocera del Consejo Comunal, dijo que “la medida afecta directamente a más de 1200 personas, incluyendo menores de edad y personas de la tercera edad, al demorar indefinidamente la entrega de las viviendas, muchas de las cuales ya han sido completamente canceladas y nos hace víctimas de una medida incomprensible y correspondiente a otro caso diferente al de Auyantepui”.

En un oficio que los representantes harán llegar a las instancias competentes, los copropietarios manifiestan: “Hacemos un llamado al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para que interponga sus buenos oficios y diligencias ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, y solicite se revise la medida cautelar, para ordenar la reactivación y desarrollo de la obra, en beneficio de nuestras viviendas, que con todo sacrificio hemos venido pagando, para ir eliminando el capitalismo en la figura de arrendamiento y poseer una vivienda propia, tal y como lo reza la Constitución”.

“Sólo queremos hacer ejercer nuestro derecho pidiendo la reanudación de la obra, y rechazamos la expropiación de la promotora, ya que la misma estaba cumpliendo con la obligación del desarrollo habitacional hasta el momento del dictamen de la Sala Constitucional”, agregó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario