martes, 15 de febrero de 2011

Segundo Boletín Oficial de la Comisión Electoral

Elecciones Consejo Comunal Urbanización Las Haciendas 27 de Febrero de 2011

La Comisión Electoral desea oficializar por este medio, que la fecha para la realización de los comicios será el Domingo 27 de Febrero de 2011 en horario comprendido entre las 10:00 y las 4:00 pm.

El proceso eleccionario tendrá lugar en el primer nivel del Estacionamiento de las Torres 11 y 12, y para participar en el mismo es indispensable haberse censado y presentar la cédula de identidad laminada.

Tal y como define la Ley, podrán votar todos los vecinos y vecinas censados mayores de 15 años.

De igual manera esta instancia desea ratificar que se ha cerrado formalmente el PROCESO DE REGISTRO ELECTORAL, de tal manera que no se incorporarán nuevos censos al vaciado de la data para conformar la base de datos de los VOTANTES. Esto es necesario, a los fines de elaborar oportunamente el Cuaderno de Votación.

Ahora bien, considerando que a la fecha de hoy martes 15 de febrero, resta completarse el número necesario de postulados para integrar las autoridades que deberán formar parte del CONSEJO COMUNAL DE LA URBANIZACIÓN LAS HACIENDAS, específicamente en los casos que se detallan a continuación:

  • 5 postulados suplentes para la Comisión Electoral Permanente.
  • 2 postulados para la Unidad Administrativa y Financiera.
  • 1 postulado para la Unidad de Contraloría Social.
  • 2 postulados para el Comité de Justicia de Paz.
  • 1 postulado para el Comité de Salud
  • 3 postulados para el Comité de Infraestructura, Urbanismo, Protocolizaciones y Patrimonio.

Si deseas postularte para una de las comisiones visita este link donde encontrarás las instrucciones para realizar tu postulación.

La Comisión Electoral anuncia que si al viernes 18 de Febrero, no ha sido posible constituir el número necesario de postulados para cada Unidad, así como de los suplentes en los casos requeridos, nos veremos en la obligación de SUSPENDER LAS ELECCIONES por falta de participación.

Esto obedece a que debemos cumplir de manera estricta con los pasos y procesos definidos en la Ley, con el propósito de poder concretar el registro del Consejo Comunal y por ende, su legitimación.

Por otra parte, de realizarse las elecciones como es nuestro deseo e interés el Domingo 27 de Febrero, será necesario la participación VOLUNTARIA de 20 vecinos o vecinas, que deberán fungir como personal logístico del evento. Los interesados en colaborar en esta jornada, deberán expresarlo por escrito ante la dirección de correo comisionelectoral@consejocomunallashaciendas.org indicando nombre completo, correo electrónico, cédula de identidad, número telefónico local y número celular. Además, deberán asistir el sábado 26 de Febrero de 2 a 4 de la tarde a un taller de trabajo donde se les explicarán las responsabilidades de cada uno en las elecciones.

Es nuestro deber alertar que de no poderse realizar las elecciones, tendremos nuevamente que reiniciar el proceso definido en la norma, como es la CONVOCATORIA A UNA NUEVA ASAMBLEA y la activación de los lapsos y pasos que de la misma se desprenden. Dicha circunstancia podría significar, demorar de dos a tres meses, la constitución y activación de nuestro Consejo Comunal.

Finalmente expresamos, que mientras no conformemos oficialmente el Consejo Comunal, nuestro futuro será aún más incierto y no tendremos las herramientas para poder EXIGIRLE A LA CONSTRUCTORA la ejecución de las obras tal y como lo ofertó y contrató con cada uno de nosotros.


Atentamente,

La Comisión Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario