Estimados vecinos
Con relación al suministro de energía
eléctrica, así como sobre las diferentes y cada vez más frecuentes averías, las
Juntas de Condominio de la mano con el Consejo Comunal, les informan lo
siguiente:
1.- Se exhorta a toda la comunidad a que sean
participes en el reporte de averías eléctricas llamando al 0212-5020000, o a
través del *502 en teléfonos celulares. En el reporte se deben indicar las
cuentas contrato que tiene la empresa Promotora Metro Urbe I, C.A. con
Corpoelec, siendo estas: 10002066367.1, 10002085697.5
La idea es que entre todos se logre la presión
llamando masivamente a Corpoelec, para que solventen la avería prontamente y no
se tenga que pasar lo sucedido el día domingo 30-06-13, que el conjunto quedó
sin el servicio por más de 12 horas continuas. No dejen esta acción solo en manos de las Juntas de Condominio, colaboren
con las juntas efectuando las llamadas Corpoelec.
2.- Como es público y notorio el Conjunto
Residencial Las Haciendas no cuenta con el servicio adecuado de electricidad,
pues la conexión al sistema eléctrico de la Urbanización depende
de los trabajos que la empresa Urbanizadora venía efectuando desde el año
pasado con las obras del circuito Nro. 2, las cuales se paralizaron por algunos
aspectos burocráticos entre Corpoelec y la Urbanizadora, y se
complicaron mucho más luego del hundimiento de la vía que afectó la tanquilla
donde estaban las acometidas para la conexión. Es importante que conozcan que el
proyecto del circuito Nro 2 está codificado en Corpoelec como sol/P 6058758.
Para retomar el tema, se llevó a cabo el
29-01-13 una reunión con el Ing. William Galan, personal de Corpoelec encargado
del proyecto de electrificación del conjunto, en la cual asistieron
representantes de cada Junta de Condominio y del Consejo Comunal, donde se
expuso la problemática. De los resultados de esa reunión surgió una carta dirigida
a las instancias directivas y ejecutivas de Corpoelec, entregada el 31-01-13, para solicitarles lo
que el Ing. Galan sugirió como alternativa para solucionar el problema de
conexión. En el siguiente enlace “Carta a Corpoelec del 30-01-13” se tiene disponible copia digital de la misma. Hasta la fecha no se ha recibido
respuesta alguna a dicha misiva.
3.- A raíz de la asamblea que se sostuvo el
11-05-13, entre la comunidad de Las Haciendas y las representantes del MPPVH,
miembros de la Junta Administradora,
se acordaron reuniones programadas con las comisiones por torres o en su
defecto con representantes de las Juntas de Condominio. La reunión para atender
a las Juntas de Condominio de las Torres 9-10 y 11-12 fue realizada el
21-05-13. Allí entre diversos temas que se discutieron, la Junta Administradora
informa verbalmente que no pueden seguir pagando los servicios de agua y
energía eléctrica pues argumenta que la empresa constructora no tiene capacidad
financiera. En el enlace “Minuta del 21-06-13" está disponible el borrador de este documento (ver
en especial el punto 2). Ante esto las Juntas de Condominio solicitaron a la
Junta Administradora, enviara un reporte de los gastos, puesto que no se iba a tomar una decisión al respecto hasta tanto
se analizara la propuesta en asamblea de propietarios. Para el asombro de
todos la Junta Administradora
emitió con fecha de 24-05-13 un comunicado, el cual lo recibieron las Juntas de
Condominio y el Consejo Comunal el 06-06-13, donde reiteran que no han de pagar
los servicios a partir de la facturación de Junio 2013. Mediante el enlace
"Comunicado de Junta Administradora del 24-05-13" se tiene disponible el documento referido.
Para dar respuesta a ese comunicado, se
sostuvieron varias reuniones entre Juntas de Condominio y Consejo Comunal, de
donde finalmente se logra el viernes 27-06-13 elaborar la respuesta consensuada para la Junta
Administradora. (Ver documento adjunto en este enlace). Dicho comunicado fue entregado
hoy a la Junta Administradora, y para sorpresa de las Juntas de Condominio, coincidió el hecho con la visita de una cuadrilla de Hidrocapital que iba a cortar el servicio de agua por no estar cancelado el mes de junio 2013.
4.- Cabe destacar que las averías eléctricas recientes
que han sido de corta duración, exceptuando la del pasado domingo 30-06-13, han
sido producto de unos trabajos que según la Junta Administradora,
se llevaron a cabo con autorización del Ing. Gustavo Rodrigues, personal de la
empresa constructora, con la intención de hacer un balance de carga eléctrica entre
las torres 11-12 y 9-10. A partir de allí y hasta la fecha, en vez de mejorar
el suministro de energía eléctrica lo que sucedió fue lo contrario, siendo afectadas las
torres 11, 12 y 10 por las caídas de energía eléctrica que cada vez son más
recurrentes. Se le solicitó a la Junta Administradora un informe al respecto,
pero aun no dan respuesta.
De lo descrito anteriormente, no cabe duda que
la solución a los problemas sobre el servicio eléctrico, depende de la
gestiones que emprendan Corpoelec y la Junta Administradora, teniendo esta
última la responsabilidad de seguir con el pago de los servicios, mientras no
se den las condiciones adecuadas para que las Juntas de Condominio así como
cada copropietario puedan asumir tales gastos de forma justa y legal.
Se puede solicitar a Corpoelec que nos instale medidores de luz y hacer un contrato cada propietario con ellos y nosotros mismos pagar nuestra propia luz. No quiero luz gratis, yo la pago, conecten lo que hace falta, hacemos contrato y pago y ya
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