viernes, 2 de agosto de 2013

Resultados Reunión con Corpoelec y MPPVH del 01-08-13

Estimados vecinos

Ayer miércoles 01-08-13 se efectúo la reunión con Corpoelec, a las 9:00am en las oficinas de San Bernardino, a la cual asistieron la Ing. Oliana Rodriguez, Vice-Ministra de Vivienda y Habitat, acompañada por la Ing. Amanda Rosales, la Lic. Madelein Frontado, miembros de la Junta Administradora, y el Ing. Perfetti, funcionario del MPPVH adjunto a la Vice-Ministro. Por parte de Corpoelec nos atendió el Ing. Edgar Pacheco, sub-comisionado de distribución. El Ing. Carlos Borges sólo estuvo presente al final de la reunión por tener otro compromiso en ese instante.

A la reunión asistieron por parte del Conj. Res. Las Haciendas, representantes de cada una de las Juntas de Condominio (torres 7-8, 9-10, 11-12) y del Consejo Comunal.

El Ing. Pacheco expuso la situación actual de la Urbanización Hacienda El Encantado y zonas aledañas en cuanto a la problemática de la demanda de energía eléctrica y lo que están soportando actualmente los circuitos eléctricos existentes. A su vez, entregó a la Vice-Ministro y Junta Administradora las especificaciones y presupuesto del proyecto que constituiría la solución para la conexión del Conj. Res. Las Haciendas a los circuitos de la Urbanización, de manera que se pueda contar con el servicio adecuado de energía eléctrica, lo que permitiría la suscripción de contratos particulares e instalación de medidores para cada propietario del conjunto. Este proyecto tiene un costo estimado de Bs. 4.036.170,00 y su ejecución, una vez iniciada las obras, tendría un tiempo estimado de 3 a 4 meses.

No obstante, El Ing. Pacheco hizo énfasis que para poder garantizar un servicio eléctrico de calidad, en función de los desarrollos residenciales que se están ejecutando y entregando, así como el consumo del área industrial/comercial que reside en la Urbanización, debe construirse con prioridad los circuitos 3 y 4, con un costo estimado de Bs. 130.000.000,00 aproximadamente y con un tiempo de ejecución de año y medio. 

Estos dos circuitos serán alimentados por la sub-estación Boulevard ubicada frente al C.C. Plazas Las Américas, de donde se alimentan los circuitos 1 y 2 actuales de la Urbanización, y no sólo brindarán energía eléctrica a la Hacienda El Encantado sino a otros desarrollos cercanos a esta zona.

Con base en lo expuesto por el Ing. Pacheco, la Vice-Ministro indicó que para poder dar curso a estos dos proyectos, los cuales deben ejecutarse de forma paralela, dada la importancia y gravedad de la situación sobre el servicio eléctrico a la que estamos expuestos no sólo los propietarios del Conj. Res. Las Haciendas, sino el resto de los desarrollos urbanísticos, se debe llegar a un acuerdo de cómo obtener los fondos los cuales ascenderían aproximadamente a 135 millones de Bolívares.  Por tanto, se programó otra reunión para el próximo viernes 09-08-13, en donde estarán participando un representante por cada conjunto residencial de la Hacienda El Encantado, representantes de las empresas que hacen vida en la Urbanización, representantes de la empresa Urbanizadora, representantes de otros desarrollos residenciales cercanos a la zona y los representantes de MPPVH y Corpoelec.

Ante este hecho los representantes del Conj. Res. Las Haciendas, Consejo Comunal y Juntas de Condominio, no descartan la posibilidad del apoyo por parte de la comunidad, sin eximir a la Urbanizadora de cumplir con sus responsabilidades, por lo que se les exigirá que asuman lo que les corresponde no sólo en la implantación del servicio eléctrico, sino además de todos los trabajos de macro-urbanismo que se requieren. También estaremos evaluando cómo ha de ser la participación del Estado Venezolano, en función de los desarrollos urbanísticos intervenidos, cuyas acciones no conlleven a comprometer nuestra propiedad privada y autonomía.

Esperaremos que en la próxima reunión surjan  propuestas factibles, para la obtención de los fondos que garanticen la ejecución y culminación de esos proyectos lo más pronto posible.