martes, 18 de junio de 2013

Comunicado sobre resolución de MinPPVH en Gaceta Oficial Nro. 40.186


Estimados vecinos

A raíz de la resolución del Ministerio de Vivienda y Hábitat, publicada en la Gaceta Oficial No. 40.186 del pasado 11 de junio de 2013, cuyo artículo 1 expresa, y citamos textualmente (enfatizado y subrayado nuestro), "Los inmuebles para viviendas de los urbanismos intervenidos o expropiados sólo podrán ser vendidos a la INMOBILIARIA NACIONAL S. A.,  en los primeros cinco (5) años, contados a partir de la fecha de protocolización del documento definitivo de venta. Luego de este lapso el propietario de la vivienda podrá disponer de ella según sea su interés.", se han venido realizando reuniones entre los representantes de la comunidad, de los diferentes conjuntos residenciales de la Urb. Hacienda El Encantado, para hacer frente a esta resolución, por lo que a continuación se hace un llamado a todos los propietarios para que tomen en cuenta lo siguiente:


Considerando que la resolución publicada en la Gaceta Oficial No. 40.186 del pasado 11 de junio de 2013, en clara violación al derecho a la propiedad privada establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, alcanza en aplicación a todos los propietarios o promisarios de los Conjuntos Residenciales de la Urb. Hacienda El Encantado, con medidas de intervención (Las Haciendas, Auyantepuy y Encantado Humboldt) así como aquellos con medida de Expropiación (El Encantado).

Considerando que la amplitud y la ambigüedad de la medida toma como premisa la afectación de todos los propietarios, así hubiesen protocolizado previo a la publicación de la misma por parte  del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Habitat.

Considerando que la medida fue dictada en clara extralimitación de las facultades del Ministro de Vivienda y Habitat,  sin tener cabida en nuestro ordenamiento jurídico, puesto que tal como lo establece el artículo 115 de la Constitución Venezolana, la propiedad solo podrá estar sometida a las “contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general”.  La legislación venezolana en ningún momento le da facultades al Ministerio de la Vivienda y Habitat para establecer limitaciones al derecho de propiedad privada.

Los Voceros y Voceras de la Comuna Hacienda El Encantado acuerdan:

  • La conformación de un FRENTE DE VECINOS UNIDOS CON PROPIEDAD.
  • Convocar a una movilización al Ministerio de Vivienda y Hábitat para el día Miércoles 19 de Junio a las 11:00am
  • Convocar a Asamblea Extraordinaria el día Jueves 20 de Junio a las 6:00pm, en el estacionamiento de las oficinas de la Urbanizadora Hacienda El Encantado.


Caracas a los 18 de Junio de 2013

NOTA: en el siguiente enlace "extracto de la Gaceta Oficial 40.186" , está disponible el detalle de la resolución mencionada (ver 3era. página). No obstante, a continuación la imagen donde se aprecia la resolución.