jueves, 9 de agosto de 2012

CONVOCATORIA ASAMBLEA DE CIUDADANOS(AS) PROPIETARIOS Y/O PROMISARIOS DEL CONJ. RES. LAS HACIENDAS, DE CARÁCTER URGENTE POR TEMA INTERVENCIÓN TEMPORAL DE OBRAS


Señores Propietarios y/o Promisarios del Conj. Res. Las Haciendas

                El Consejo Comunal Las Haciendas, así como las Juntas de Condominio Legales de los edificios 11-12, 9-10,  Junta de Condominio Provisional edificios 7-8, representantes de los edificios 1-2, nos dirigimos a ustedes en la oportunidad de habernos reunidos el día de ayer 08 de agosto de 2012, con los Sres. Carlos Subero y Roberto Cisneros, designados como miembros, por parte de la comunidad de Las Haciendas, de la Junta Administradora para la Intervención Temporal de las obras del conjunto residencial, mediante Procedimiento Administrativo Nro. DGG 002-2012 de fecha 25-07-12, por la ciudadana Vice-ministro Ing. Oliana Rodríguez, quienes nos explicaron los lineamientos,  condiciones,  alcance de la Junta Administradora en todo lo relacionado con la gestión, ejecución y continuación de las obras de nuestro conjunto residencial y sus implicaciones.  

                Por lo expuesto convocamos con carácter de URGENCIA a una Asamblea de Ciudadanos(as) con el fin de informarles y acordar entre todos, las acciones ha seguir para la ejecución de la obras.

                En tal sentido, el presente instrumento contempla las dos (2) Convocatorias necesarias y requeridas por la Ley competente:

                PRIMERA CONVOCATORIA: A celebrarse el día Domingo 12 de agosto de 2012 a las 10:30 a.m., en el sótano 1 del estacionamiento de los edificios 7 y 8 del Conj. Res. Las Haciendas, Urb. El Encantado del Municipio El Hatillo.

                SEGUNDA CONVOCATORIA: A celebrarse el día Domingo 12 de agosto de 2012 a las 11:00 a.m., en el sótano 1 del estacionamiento de los edificios 7 y 8 del  Conj. Res. Las Haciendas, Urb. El Encantado del Municipio El Hatillo.

IMPORTANTE: Para tomar asistencia y avalar decisiones se requiere presentar copia del contrato. De no poder asistir a la convocatoria puede autorizar a otro propietario y/o promisario, a través de un documento simple, con copia de su Cédula de Identidad y copia de su contrato, con base en el modelo siguiente:
------------------
Modelo de Carta Poder

Yo,____________________________, portador de la cédula de identidad Nro. __________ y propietario del Apto. Nro._______, Nro. de contrato ________, autorizo a_____________________________, portador de la cédula de identidad Nro.____________  a que me represente en la Asamblea pautada para el día 12 de agosto de 2012, tanto en su 1era como 2da convocatoria.
FIRMA______________________________
CEDULA_____________________________
TELEFONO___________________________

Anexos: Copia Cédula de Identidad del Autorizante, copia del contrato del Autorizante y copia de Cédula de Identidad del Autorizado
------------------

NOTA: La Junta de Condominio de los Edif. 9-10, ha autorizado la utilización de los sótanos 2 y 3 de su edificio de estacionamiento, para que los propietarios y/o promisarios de los edif. 7-8, 1-2, que asistirán a la asamblea, puedan estacionar sus vehículos en dichos sótanos. Esta medida se toma para que NO se estacionen vehículos en la vía común de los edificios 7-8, 9-10, 11-12, de manera que no se congestione dicha vía y se permita el libre tránsito en la misma. Se agradece tomar en cuenta esta medida.


DE TU ASISTENCIA DEPENDERÁ LA CONSTRUCCION DE NUESTROS APARTAMENTOS Y EJECUCION DE LAS OBRAS PENDIENTES DE CADA ETAPA DEL CONJUNTO

jueves, 2 de agosto de 2012


COMUNICADO SOBRE INTERVENCION PREVENTIVA TEMPORAL A LAS OBRAS DEL CONJ. RES. LAS HACIENDAS

Estimados Co-propietarios de las Torres 12 -11, 10-9, 8–7 y 2-1, Vecinos todos.

Nos dirigimos a ustedes en la oportunidad de informarles que estamos muy atentos sobre la Apertura del Procedimiento Administrativo que ha declarado de oficio el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat por intermedio de la Dirección General de Gestión del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat a la empresa PROMOTORA METRO URBE I, C.A., por el incumplimiento en la culminación de la obra del Conjunto Residencial Las Haciendas, lo cual podría constituir la comisión del ilícito tipificado en el artículo 17 de la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria (LCEI).

El ministerio dentro de sus atribuciones establecidas en el artículo 28 de la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria (LCEI), y al evidenciar la incapacidad gerencial, técnica y financiera que ha demostrado en todo este tiempo la constructora (Promotora Metro Urbe I, C.A.), declaró la Intervención Preventiva Temporal de la Obra y la Ocupación de la Administración de la constructora ya mencionada, dicha medida ha sido declarada para garantizar y preservar los intereses de los compradores y de los operarios financieros.

Con base en la declaración de estas medidas, se designó una Junta Administradora que ejercerá legalmente todas las funciones y facultades tanto de la Junta Directiva como de la Asamblea de Accionista que representaba la empresa Promotora Metro Urbe I, C.A.
         
Esta Junta Administradora está constituida por cinco (5) miembros principales, tres (3) designados por el Ministerio y dos (2) designados por la comunidad de Las Haciendas; quienes tendrán dentro de sus facultades la representación de la empresa para garantizar la protección de los intereses de nuestra comunidad.

Para una mejor ilustración, anexamos con el presente comunicado el Oficio del Auto de Apertura del Procedimiento Administrativo donde se declara la Intervención Preventiva Temporal y la Ocupación de la Administración de la empresa. Disponible en: Oficio del Auto de Apertura del Procedimiento Admtvo.

Actualmente nos encontramos a la espera que transcurra el término legal de los diez (10) días hábiles para que la empresa Metro Urbe I, C.A. interponga ante el ministerio su defensa y demás alegatos, a su vez estaremos solicitando la próxima semana una reunión con la Viceministro Ing. Oliana Rodríguez, con el fin de que se nos informe entre otros puntos, cuál es el alcance de la medida, cómo y cuándo se instaurará la Junta Administradora, etc. y solicitar garantías de participación efectiva de la comunidad que representamos.

Una vez que tengamos toda la información recaudada, inmediatamente procederemos a convocar una Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, para explicarles en forma detallada cómo se trabajará, teniendo siempre como norte el bienestar de nuestra comunidad.

Nos despedimos de ustedes con el mayor y mejor de los optimismos, su Consejo Comunal, las juntas de condominio de las torres 11-12 y 9-10, la junta de condominio provisional de las torres 7-8, los Voceros de las Torres 1-2 y demás colaboradores.