viernes, 30 de diciembre de 2011

INFORME DE FIN DE AÑO DEL CONSEJO COMUNAL LAS HACIENDAS

Estimados vecinos.

Se acerca el fin del año 2011 y queremos desearles lo mejor para el venidero 2012, año que marcará el reinicio de las obras en nuestro Conjunto Residencial “Las Haciendas” por parte de la constructora, bajo la supervisión del Estado (Ministerio para la Vivienda, Indepabis y Fiscalía) promovida por el Consejo Comunal y con la vigilancia de la comunidad organizada en lo que esperamos sea una efectiva contraloría social.

Cerramos 2011 con buenas noticias, a pesar del atraso en la construcción de las Torres 1 y 2, YA EL REINICIO DE LAS OBRAS TIENEN FECHA, A TODO EVENTO ESAS TORRES SE COMENZARAN A LEVANTAR EL LUNES 16 DE ENERO DE 2012. Ese fue uno de los compromisos asumidos por Promotora Metro Urbe I, C.A. frente al Estado y a la comunidad organizada a través del Consejo Comunal.

Hay otras situaciones de todos conocidas y sobre las que este Consejo Comunal se ha mantenido en lucha y exigencia permanente. Poco a poco los servicios públicos se vienen consolidando, ya tenemos agua, y en el primer trimestre del próximo año trabajaremos para quede culminado el llamado Circuito 2, para dejar de depender de la electricidad de la obra.

También están adelantadas las conversaciones sobre aseo urbano, situación que están atendiendo efectivamente la junta de condominio de las Torres 11 y 12; y la junta de condominio provisional de las Torres 9 y 10. Pedimos para los vecinos integrantes de esas juntas toda la colaboración y apoyo posible.

También desde el Consejo Comunal se ha adelantado el tema del transporte público y de la habitabilidad de las Torres 7 y 8, para iniciar el proceso de protocolización y que nuestros vecinos de esas torres puedan disponer efectivamente de sus viviendas, tal como en este momento ocurre con nuestros vecinos de las Torres 9 y 10, a quienes felicitamos por el objetivo cumplido.

Después de un año de atrasos, infinitas reuniones, sanciones contra la constructora, cierre, amenazas de invasión, asambleas, desencuentros, intentos de corte del suministro eléctrico y otros incidentes, el balance es positivo y demuestra de lo que es capaz una comunidad organizada y unida.

A continuación nuestro informe de actividades y logros hasta la fecha, continuación del informe publicado el 1 de diciembre de 2011 en nuestro blog. Es importante destacar que el espíritu de la asamblea de ciudadanos del 20 de noviembre de 2011, avalado en la asamblea de ciudadanos del 11 de diciembre de 2011, en cuanto a LA ESTRATEGIA PLANTEADA POR LUIS DOMINGO ÁLVAREZ Y ALBERTO PAYÉN, DE QUE EL ESTADO ACTÚE COMO ÁRBITRO EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS ESTABLECIDAS POR LA PROMOTORA, LAS CUALES DEBEN ESTAR PREVIAMENTE AVALADAS Y SUPERVISADAS POR EL CONSEJO COMUNAL (CONTRALORÍA SOCIAL), SE HA CUMPLIDO.

Miércoles 14 de diciembre de 2011

Por acuerdo de la asamblea de ciudadanos del domingo 11 de diciembre de 2011, los representantes del Consejo Comunal Luis Domingo Álvarez, Alberto Payén, Carlos Subero y Mauricio Rodríguez acompañados por un nutrido grupo de vecinos y vecinas, acudieron a la sede del Ministerio para la Vivienda y el Hábitat (anterior CONAVI) en Las Mercedes, para entregar la comunicación publicada el 12 de diciembre de 2011 en nuestro blog.

Para esta actividad, tal como se acordó en asamblea, fueron convocados los medios de comunicación social: Venevisión, FM Center y El Universal, los cuales amablemente acudieron y publicaron las declaraciones de nuestros voceros designados Alberto Payén y Mauricio Rodríguez.

Una vez que atendimos a los medios, la ing. Oliana Rodríguez, Directora General de Gestión del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, nos recibió y permitió que 15 vecinos también estuvieran presentes en esa reunión, en la que acordó realizar una reunión para el día lunes 19 de diciembre de 2011, presidida por la ing. Rodríguez en el Ministerio de la Vivienda, a la que fueron convocados el Consejo Comunal, el ing. Gustavo Stolk por Urbanizadora Metro Urbe, C.A.; la lic. Marisol Salcedo por Promotora Metro Urbe I, C.A.; y el Ministerio Público.

Sábado 17 de diciembre de 2011

Luis Domingo Álvarez y Alberto Payén acudieron a dos asambleas, la primera con vecinos de las Torres 11 y 12; y la segunda con vecinos de las Torres 9 y 10, quienes invitaron a nuestros representantes para conocer los alcances de la Contraloría Social, entre otros temas de interés particular.

Domingo 18 de diciembre de 2011

Se realizó el compartir de los vecinos del Conjunto Residencial en los estacionamientos de las Torres 9 y 10. Fue muy grato celebrar este encuentro navideño, encontrarnos en un contexto de amistad y camaradería, que no ha sido lo común, porque siempre nos reunimos para hablar de problemas. Esta vez fue diferente. Aplaudimos la iniciativa de la vecina Emma Oliveros y esperamos que haya muchas razones para celebrar en el futuro.

Lunes 19 de diciembre de 2011

Se llevó a cabo una reunión muy positiva para nuestra comunidad, a la que asistieron Alberto Payén, Luis Domingo Álvarez, Carlos Subero y Mauricio Rodríguez, por el Consejo Comunal; Marisol Salcedo por Promotora Metro Urbe I, C.A.; Ing. Gustavo Stolk, por la Urbanizadora Metro Urbe, C.A.; Ing. Oliana Rodríguez, por el Ministerio de Vivienda y Hábitat y el fiscal 45 auxiliar, José Luis Orta, por el Ministerio Público.

Bajo la dirección de la Ing. Oliana Rodríguez, se fijó la fecha de inicio de las obras de las Torres 1 y 2 de nuestro conjunto para el día 16 de enero de 2012, compromiso refrendado por la Constructora frente a los representantes de los entes gubernamentales presentes, dejando claro que esto se mantendrá a todo evento.

Por otra parte, se acordó permitir la participación activa de un grupo de personas de nuestro Consejo Comunal (Contraloría Social) en las decisiones que se tomen sobre las obras de nuestro Conjunto, logrando conocer no solo el flujo de los recursos económicos que se obtienen y gastan en la obra, sino también los distintos problemas que se presentan, de forma de poder atenderlos como equipo y lograr así el anhelo de todos los vecinos: la construcción y terminación de nuestro desarrollo en general.

Para ello, se realizarán mesas de trabajo quincenales entre el Consejo Comunal, la Constructora y la Urbanizadora, en las que se evaluará el desarrollo de los trabajos. Así mismo, se acordaron reuniones mensuales con la Ing. Oliana Rodríguez, para presentar informes de resultados y poder obtener la asesoría del equipo del Ministerio de Vivienda y Hábitat en los aspectos que se consideren necesarios.

Se fijó el día 22 de diciembre de 2011 como fecha para la primera reunión Consejo Comunal-Constructora-Urbanizadora.

Para mayor información, la minuta de esta reunión la pueden encontrar escaneada en este blog.

Jueves 22 de diciembre de 2011

Se realizó la primera reunión de seguimiento y Contraloría Social en las oficinas de la urbanizadora, a la que asistieron por el Consejo Comunal Luis Domingo Álvarez, Alberto Payén, Mauricio Rodríguez y Carlos Subero; por la constructora Promotora Metro Urbe I, C.A. Marisol Salcedo y por la urbanizadora Metro Urbe, C.A. Gustavo Stolk.

Debemos calificar esta reunión como prometedora, ya que percibimos que existe voluntad para echar adelante las obras para la culminación del Conjunto Residencial Las Haciendas, con especial énfasis en las Torres 1 y 2.

De igual forma se echaron las bases para una efectiva contraloría social, tal como lo establece la Ley Orgánica de la Contraloría Social:

Objeto:

Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto desarrollar y fortalecer el Poder Popular, mediante el establecimiento de las normas, mecanismos y condiciones para la promoción, desarrollo y consolidación de la contraloría social como medio de participación y de corresponsabilidad de los ciudadanos, las ciudadanas y sus organizaciones sociales, mediante el ejercicio compartido, entre el Poder Público y el Poder Popular, de la función de prevención, vigilancia, supervisión y control de la gestión pública y comunitaria, como de las actividades del sector privado que incidan en los intereses colectivos o sociales.

Definición:

Artículo 2. La contraloría social, sobre la base del principio constitucional de la corresponsabilidad, es una función compartida entre las instancias del Poder Público y los ciudadanos, ciudadanas y las organizaciones del Poder Popular, para garantizar que la inversión pública se realice de manera transparente y eficiente en beneficio de los intereses de la sociedad, y que las actividades del sector privado no afecten los intereses colectivos o sociales.

Propósito

Artículo 3. El propósito fundamental del control social es la prevención y corrección de comportamientos, actitudes y acciones que sean contrarios a los intereses sociales y a la ética en el desempeño de las funciones públicas, así como en las actividades de producción, distribución, intercambio, comercialización y suministro de bienes y servicios necesarios para la población, realizadas por el sector público o el sector privado.

En esta reunión se abordó la metodología de trabajo y el Consejo Comunal presentó una propuesta de 11 temas para ser tratados, analizados y una vez aprobados darle viabilidad de manera conjunta con la constructora y la urbanizadora, bajo la supervisión del Estado. Estos son:

1.- Informe presentado ante el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat sobre la construcción de las Torres 1 y 2.

2.- Estatus sobre solicitudes de financiamiento bancario para las Torres 1 y 2.

3.- Supervisión sobre ingresos de dinero (protocolizaciones, venta de inmuebles, créditos bancarios, intereses bancarios, etc.) y egresos en general.

3.1.- Revisión de activos y balance de obra en general e inventario de activos como maquinarias, materiales, etc. (auditoría).

3.2.- Revisión de procesos administrativos y operativos (excluir los no correspondientes a Las Haciendas).

3.3.- Revisión de la memoria descriptiva de las torres 1, 2, 7, 8, 9, 10, 11 y 12; así como del Conjunto Residencial Las Haciendas en general.

3.4.- Revisión de estados de cuenta bancarios de Metro Urbe I, C.A.

4.- Creación de fideicomiso para depositar el dinero de las protocolizaciones.

5.- Creación de fideicomiso para depositar los pagos por preventa de las Torres 1 y 2.

6.- Creación de fideicomisos para la salvaguarda de los fondos de condominio.

6.1.- Torres 9 y 10.

6.2.- Torres 7 y 8.

6.3.- Pago del faltante de Torres 11 y 12.

7.- Elaboración de un cronograma de trabajo y de una metodología de presentación de informes a Ministerio de la Vivienda e INDEPABIS.

8.- Supervisión y poder de veto sobre modificaciones al proyecto original de Las Haciendas.

9.- Supervisión y poder de veto sobre la venta o hipoteca de terrenos del conjunto residencial.

10.- Atención a los problemas de vialidad y urbanismo en general además de la vialidad de Las Haciendas (acceso torres 7-8 y 1-2, asfaltado acceso torres 9-10 y 11-12). Definir responsabilidades y competencias entre promotora y urbanizadora.

11.- Participación directa de la comunidad organizada en actividades particulares dentro del proceso de construcción.

Estos puntos serán parte de nuestra agenda de trabajo en las próximas reuniones que tal como se acordó, se harán quincenalmente.

Jueves 29 de diciembre de 2011

El Consejo Comunal por intermedio de Luis Domingo Álvarez supervisó el último tramo de protocolizaciones de 2011. En total otros cinco (05) vecinos de las Torres 9 y 10 (entre ellos Luis Domingo) ya tienen techo propio. Felicidades. Con estas nuevas firmas ya van 190 apartamentos entregados en las Torres 9 y 10, faltan por entregar 98 apartamentos. El dinero de las tres jornadas de protocolizaciones que superviso el Consejo Comunal fueron para cancelar a los obreros, luego a los empleados administrativos y por último a los contratistas.

Estimados vecinos, hasta aquí nuestro informe de actividades y logros al cierre de 2011. Muchas gracias por su atención, apoyo y participación. Que Dios Los bendiga. ¡Feliz 2012!

Consejo Comunal Las Haciendas.

Minuta de reunión Con Ing. Oliana Rodríguez




lunes, 12 de diciembre de 2011

Carta a Conavi

Caracas, 11 de diciembre de 2011

Señores

Ministerio de Vivienda y Hábitat

Ciudad.-

Atc. Ing. Oliana Rodríguez

Por este medio, como miembros del CONSEJO COMUNAL LAS HACIENDAS y delegados de la comunidad del CONJUNTO RESIDENCIAL LAS HACIENDAS, para atender la problemática planteada por el incumplimiento de la PROMOTORA METRO URBE I, C.A., empresa de la cual, según entendemos, son accionistas las empresas GRUPO EIFFEL de la familia AZPÚRUA y METRO URBE C.A., acudimos a usted por mandato de la ASAMBLEA DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS celebrada el domingo 11 de diciembre de 2011.

En esa ASAMBLEA “máxima instancia de deliberación y decisión para el ejercicio del poder comunitario” (Art. 20 de la Ley Orgánica de los Consejo Comunales), se acordó dirigir la presente comunicación a este despacho con atención a la ingeniera Oliana Rodríguez, para exponer varias solicitudes e inquietudes, que esperamos sean respondidas por escrito a la brevedad posible.

En primer lugar la comunidad del CONJUNTO RESIDENCIAL LAS HACIENDAS desea verificar si el PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS TORRES 1 Y 2, solicitado por la Ing. Rodríguez en la reunión que presidió el pasado 29/11/2011 y a la que asistieron Luis Domingo Álvarez y Alberto Payén por el Consejo Comunal Las Haciendas; Gustavo Stolk por la urbanizadora METRO URBE, C.A., y Marisol Salcedo por PROMOTORA METRO URBE I, C.A.; fue consignado, tal como se nos informó, el pasado viernes 09/12/2011.

En segundo lugar, aclarar ante el Estado y la opinión pública que a pesar de los acuerdos alcanzados por las partes en la referida reunión, nunca se permitió al CONSEJO COMUNAL acompañar la elaboración de ese informe, ni se facilitaron las condiciones por parte de PROMOTORA METRO URBE I, C.A. para la efectiva CONTRALORÍA SOCIAL.

En vista de lo anterior, reiteramos que como comunidad organizada tenemos varios puntos y recomendaciones que exigimos sean tomados en cuenta, antes de que se llegue a una conclusión respecto a ese informe. Solicitamos además retomar la MESA DE TRABAJO de donde fuimos excluidos, para ahora revisar el informe presentado ARBITRARIA Y UNILATERALMENTE por PROMOTORA METRO URBE I, C.A. con la finalidad de buscar los acuerdos necesarios.

Luis Domingo Álvarez

Vocero Unidad de Contraloría Social

CI V-6.215.000

0414 1861151

Alberto Payén

Vocero Unidad Administrativa

CI V-13.419.090

0414 1059644

c.c. Hugo Chávez Frías

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

sábado, 10 de diciembre de 2011

Solventado conflicto con el Sindicato de Obreros

Estimados vecinos

El día de ayer fue una jornada de intenso trabajo pero con resultados altamente positivos tanto para nuestra comunidad, como para la fuerza laboral que ha levantado nuestras torres.

Como saben, los trabajadores de la obra guiados por sus líderes sindicales, mantenían una fuerte presión sobre la constructora para recibir el justo pago de sus sueldos y prestaciones sociales de fin de año. Danilson Pérez, Gilber Mayz y Roberto Jiménez, representantes de los obreros, rechazaban la propuesta de la constructora de pagar dichos compromisos en grupos y fechas separados, que incluso llegaban al día 20 de diciembre si el dinero de nuestras protocolizaciones así lo permitían.

Por esta razón, y por la amenaza de invasión a las torres 9 y 10 emitida por el sindicato como estrategia de presión, un grupo del Consejo Comunal conformado por Luis Domingo Álvarez y Alberto Payen se movilizó inmediatamente y logró conversar con los señores Danilson y Roberto, ofreciéndole todo el apoyo del Consejo en su justa lucha, pero dejando claro que no se permitiría una eventual toma de las torres.

El día de ayer, viernes 09 de diciembre, sus gestiones se materializaron y se logró convocar a una delegación de la Defensoría del Pueblo que escuchara los alegatos del sindicato y mediara, junto a Luis Domingo Álvarez, Alberto Payen y Mauricio Rodríguez del Consejo Comunal, con los representantes de Metro Urbe I C.A. para lograr un acuerdo de pago más cercano y evitar así momentos incómodos y situaciones indeseables en nuestro Conjunto.

María Eugenia Carrizo, Vicepresidente de RRHH y Marisol Salcedo, Vicepresidenta de Administración, representantes de Metro Urbe I C.A., se comprometieron a cancelar la totalidad de la deuda laboral en tres tramos, desde el 09 de diciembre hasta el próximo jueves 16 de los corrientes.

Es importante resaltar la decisiva participación de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, profesionales serios y amables, que entendieron la gravedad de la situación y buscaron lograr acuerdos que beneficiaran a todas las partes involucradas. También agradecemos el esfuerzo de María Eugenia Carrizo y Marisol Salcedo por encontrar fórmulas que permitieran honrar el pago de los compromisos laborales.

El Consejo Comunal se siente complacido no solo por el acuerdo alcanzado para los trabajadores, sino por la nueva relación de confianza y mutuo apoyo que se logró con este grupo de obreros y sus líderes sindicales, que estamos seguros, será de gran ayuda en el futuro. Así mismo, nos complace enormemente la actuación de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, quienes quedaron a la orden para ayudar a resolver futuras situaciones que sucedan en nuestra Conjunto Residencial.

Saludos cordiales

Consejo Comunal Las Haciendas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Comunicado frente amenazas de obreros

El Consejo Comunal Las Haciendas, en nombre de más de 800 familias propietarias de las viviendas construidas o por construirse en el Conjunto Residencial Las Haciendas, en la Urbanización Hacienda El Encantado del municipio El Hatillo, respalda a los trabajadores de la empresa Promotora Metro Urbe I, C.A., en el justo reclamo de sus derechos laborales, pero repudia que en la lucha por tales derechos se amenace con la toma de nuestros apartamentos.

Señores trabajadores de la empresa Promotora Metro Urbe I, C.A., el incumplimiento del pago de sus derechos laborales por parte de la Promotora no puede usarse como argumento para amenazar la propiedad de personas quienes la única relación que tienen con su patrono, es haber confiado y comprado una vivienda en una operación en la que ustedes mejor que nadie sabe, nosotros somos los principales afectados.

Hacemos un llamado a la reflexión al grupo de trabajadores de la empresa Promotora Metro Urbe I, C.A. que a través de la prensa (Diario La Voz 07/12/2011) anunció sus intenciones de "romper las cerraduras y tomar los apartamentos" este viernes 09/12/2011, por cuanto esos apartamentos están ya ocupados por sus legítimos propietarios y eso sería una violación al hogar, delito previsto y sancionado por las leyes venezolanas.

Además, el solo hecho de intentar esa acción podría generar incidentes lamentables, cosa que nadie quiere. Estamos unidos para defender nuestros derechos y no crean que desde este Consejo Comunal no hemos apoyado sus derechos como trabajadores. A través de nuestros representantes Luis Domingo Alvarez y Alberto Payén, se logró levantar la medida de cierre impuesta por INDEPABIS y se aceleró el programa de protocolizaciones con la promesa por parte de la Promotora Metro Urbe I, C.A. de honrar las deudas laborales en primer término lo cual, evidentemente, no ocurrió tras la protocolización de al menos 27 apartamentos en las dos últimas semanas.

Una comisión del Consejo Comunal acudirá este jueves a las oficinas de Promotora Metro Urbe I, C.A. en La Urbina, para supervisar el proceso de pago de los derechos laborales que ustedes reclaman, que según la Promotora ya está en marcha. Pero solo avalaremos el pago de los obreros y trabajadores de Las Haciendas. El Grupo Eiffel debe buscar en otro lugar los recursos para pagar a los empleados de los demás urbanismos, en su mayoría, por no decir en su totalidad, intervenidos.

Recuerden que el derecho propio termina donde comienza el derecho ajeno.

Convocatoria Asamblea Informativa Domingo 11-12-11

Estimados Vecinos

Se les convoca este domingo 11-12-11, a partir de las 10:00am, a una asamblea informativa, que se efectuará en el edificio de estacionamientos de las torres 9 y 10, para tratar los siguientes puntos de altisimo interes:

1.- Informe sobre transporte público para nuestra urbanización e inicio del censo de interesados para la prestación de ese servicio.

2.- Informe sobre adelantos para prestación del servicio de aseo urbano.

3.- Avances en las gestiones con Corpoelec, para la instalación y suministro definitivo del servicio de energía eléctrica en Las Haciendas.
‎​
4.- Primer llamado para la conformación de cooperativas de mantenimiento y seguridad.

5.- Informe sobre avances en las gestiones para la construcción de las torres 1 y 2.

Esperamos contar con sus asistencias, dada la importancia de los puntos indicados en la agenda.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Resumen acciones recientes luego de asamblea del 20-11-11

Estimados vecinos,

Nos complace saludarlos y aprovechar la oportunidad para transmitirles un resumen de las últimas acciones, de la Comunidad del Conjunto Residencial “Las Haciendas” representada por su Consejo Comunal.

Es importante destacar que nuestra estrategia es que el Estado actúe como árbitro en el cumplimiento de las metas establecidas por la promotora, las cuales deben estar previamente avaladas y supervisadas por el Consejo Comunal, principalmente lo relativo a la problemática con las Torres 1 y 2. Tal como fue el espíritu de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas realizada el domingo 20 de noviembre de 2011.

Lunes 21 de noviembre – INDEPABIS: A consecuencia del cambio sorpresivo del presidente de esta institución, Augusto Montiel; por Consuelo Cerrada, la comunicación solicitando una audiencia de nuestros delegados Luis Domingo Álvarez y Alberto Payén, no pudo ser entregada sino hasta el martes 22 de noviembre. Sin embargo y gracias a la ayuda de la vecina Milagros Noguera, se conversó con Tomás Materano (funcionario que impuso la medida preventiva innominada de supervisión administrativa de la operatividad de la empresa, que aun se mantiene) y se logró la reapertura de las oficinas y el arranque de las protocolizaciones el día martes 29 de noviembre de 2011.

Respecto al resto de las protocolizaciones de las torres 9 y 10, la promotora nos anunció por intermedio del señor Leonardo Macero que antes del 15 de diciembre de 2011 debe protocolizar un nuevo grupo de vecinos. Por supuesto que estaremos muy pendientes de esa actividad. El señor Materano nos ha dicho que le ayudemos a supervisar que las personas que protocolicen sean los verdaderos compradores de los apartamentos.

Miércoles 23 de noviembre – INDEPABIS: Nos informaron que debemos denunciar para ser recibidos. Decidimos seguir intentando la audiencia con la nueva presidenta del organismo para cumplir con la estrategia inicial. Pero al mismo tiempo comenzamos a buscar alternativas.

Viernes 25 de noviembre - CONAVI (Ministerio de Vivienda y Hábitat): Mientras esperamos que la nueva presidenta del INDEPABIS nos reciba, aprovechamos la ayuda de la vecina Adriana Rodríguez quien consiguió que la Ing. Oliana Rodríguez (Coordinadora Nacional de los Urbanismos objeto de Adquisición Forzosa) nos recibiera. De esta reunión, surge la convocatoria para los miembros de la Promotora, Urbanizadora y Consejo Comunal a una reunión para el día martes 29 de noviembre.

Martes 29 de noviembre - CONAVI (Ministerio de Vivienda y Hábitat): La reunión presidida por la Ing. Oliana Rodríguez, contó con la asistencia de la vecina Adriana Rodríguez, de los miembros del Consejo Comunal Las Haciendas, Alberto Payén y Luis Domingo Álvarez, así como del Ing. Gustavo Stolk, por la Urbanizadora, y de la Lic. Marisol Salcedo por la promotora

Luego de escuchar a las partes, el Estado venezolano (por intermedio de la Ing. Oliana Rodríguez) exigió a la promotora la elaboración y entrega de un cronograma de trabajo con metas y estrategias bien definidas orientadas principalmente a la construcción de las torres 1 y 2. Se dio un plazo de 30 días calendario, bajo la supervisión del Consejo Comunal para la entrega de dicho cronograma. En caso que la promotora no cumpla el Estado advirtió que intervendrá la obra. Los representantes del Consejo Comunal fueron enfáticos al requerir de la promotora la mayor celeridad posible para que no se tomen los 30 días completos para cumplir este requisito, sino que se haga lo más rápido posible.

La ingeniera Oliana Rodríguez, a quien debemos reconocer su pronta y oportuna respuesta, así como su inmejorable disposición a atender el drama por el que están pasando 220 familias que persiguiendo el sueño de un techo propio compraron en las torres 1 y 2 de Las Haciendas; fue clara al explicar que la banca privada está en la obligación de financiar proyectos habitacionales en desarrollo y Las Haciendas es uno de ellos. Exigió también a la promotora que retomara las conversaciones con las instituciones bancarias para la búsqueda de financiamiento y reafirmó que su despacho está en la mejor disposición de colaborar para conseguir los recursos ante la banca privada. Pero el esfuerzo inicial debe hacerlo la promotora.

Viernes 2 de diciembre – PROMOTORA METRO URBE I, C.A.: Con la finalidad de supervisar la correcta elaboración del cronograma de trabajo exigido por CONAVI en el menor tiempo posible, una comisión del Consejo Comunal se reunirá con la Promotora

En este momento Metro Urbe I C.A. tiene la responsabilidad de cumplir cabalmente con las disposiciones del Estado venezolano y luego de honrar los compromisos que asuma a través del programa y el cronograma solicitados por la CONAVI.

Gracias por su Atención.