viernes, 29 de julio de 2011

Reunión 15 de Julio de 2011 con la Constructora

Estimados Vecinos,

El día 15 de Julio se realizó una reunión de carácter especial con los miembros de la Constructora para discutir la problemática asociada a los retrasos de las obras en las torres 1 y 2.

En este link encontrarán la minuta de la reunión sostenida el pasado 15 de Julio de 2011.

miércoles, 20 de julio de 2011

Avances en Obras Solicitadas por el Consejo Comunal

Estimados Vecinos,

Queremos compartir con ustedes estas fotos que reflejan los avances en dos obras solicitadas por el Consejo Comunal a la Constructora, las cuales se están llevando a cabo de acuerdo a los compromisos.

Cerramiento de los pasillos

Se están colocando ventanas panorámicas en los pasillos para evitar que entre el agua a los mismos, así como al tiro del ascensor, durante las lluvias. En las fotos podemos observar algunas de estas ventanas ya colocadas en las torres 11 y 12.




Nueva imágen



Cuarto externo de basura

Se está trabajando en un cuarto de basura más amplio de los que tienen actualmente los edificios en la ladera de la montaña en la calle de acceso a las torres 11 y 12.



Estos trabajos son buenas noticias en pro de mejorar la calidad de vida de nuestra urbanización y queremos agradecer a todos los miembros de la comunidad que han puesto su esfuerzo para lograr estas metas.

jueves, 14 de julio de 2011

1era y 2da Convocatoria a primera Asamblea Ordinaria de Propietarios Edif. 11 y 12

Estimados vecinos propietarios de los Edificios 11 y 12.

A continuación se transcribe el comunicado publicado en el diario El Universal, el 12-07-11, cuerpo 1, página 1-3, sobre la 1ra y 2da Convocatoria a la Primera Asamblea Ordinaria de Propietarios de los Edificios 11 y 12, en la cual se elegirá la Junta de Condominio definitiva para el periodo 2011-2012, en virtud de que a la fecha ya se cuenta con más del 75% de apartamentos protocolizados. Cabe destacar que la versión que se está colocando en este medio, corresponde a una Fe de Erratas por un error cometido en la nota final del comunicado publicado en el periódico mencionado:

1ra. y 2da. Convocatoria a la Primera Asamblea General Ordinaria
de Propietarios de los Edificios de vivienda 11 y 12 y del Edificio de Estacionamientos E6,
Etapa VI del Conjunto Residencial Las Haciendas

De conformidad con lo dispuesto en los artículos vigésimo primero, vigésimo segundo, vigésimo tercero y vigésimo cuarto del Documento de Condominio Etapa VI, Edificios 11 y 12 y Edificio E6 del Conjunto Residencial Las Haciendas, se convoca a los Propietarios de los bienes inmuebles antes mencionados, ubicados en la Parcela Residencial C del Lote C de la Urbanización Las Haciendas, Desarrollo Urbanístico Hacienda El Encantado, final Calle Canteras del Este, Municipio el Hatillo, Edo. Miranda, a la Primera Asamblea General Ordinaria de Propietarios a celebrarse el próximo sábado 23 de julio de 2011 a las 2:00 pm, en el sótano 1 del Edificio de Estacionamientos E6. De no alcanzar el quórum reglamentario de 2/3 en la primera convocatoria, la asamblea se llevará a cabo el día sábado 30 de julio de 2011 a las 2:00 pm, en el mismo lugar de la primera convocatoria y se tomarán decisiones con los propietarios asistentes según lo establecido en el Documento de Condominio señalado anteriormente.

PUNTOS A TRATAR:

1) Elección de Junta de Condominio definitiva de la Etapa VI para el periodo 2011-2012, previa comprobación de los postulados y asistentes como propietarios, mediante presentación del documento de propiedad, de conformidad con lo dispuesto en el Documento de Condominio de la Etapa VI y demás disposiciones de Ley, en virtud de haberse protocolizado a la fecha más del setenta y cinco por ciento (75%) de los apartamentos de los edificios que conforman esta etapa.

2) Selección de Administradora, previa presentación de propuestas. En caso de ser necesario se tomará la decisión de dar potestad a la Junta de Condominio elegida de seleccionar la Administradora.

3) Consideración sobre la creación de un fondo de operaciones inicial, suficiente y adecuado para atender las necesidades inmediatas del edificio, en especial la ejecución de un proyecto de seguridad básico.

4) Estado de los Edificios y pendientes a ejecutar por la constructora para su entrega.

NOTA: Su presencia es importante por lo que se agradece puntual asistencia. De no poder asistir a la convocatoria puede autorizar a otro propietario a través de un documento simple con copia de su Cédula de Identidad o mediante el modelo disponible en http://www.consejocomunallasha​ciendas.org”

En este link se encuentra disponible el modelo al cual se hace referencia en la nota del comunicado.

miércoles, 13 de julio de 2011

Comunicado de la Constructora Torres 1 y 2

Estimados Vecinos propietarios de las Torres 1 y 2,

En vista del actual problema para el financiamiento de la construcción de estas torres debido a la problemática actual del país, la Promotora Metro Urbe I publicó el siguiente comunicado que es de su interés.


COMUNICADO a los señores Titulares de las Opciones de Compra de las Torres Nº 1 y Nº 2 de la Etapa Uno de la Urbanización Las Haciendas

Cumpliendo con nuestro deber de mantener a ustedes debidamente informados de las gestiones que la Urbanizadora continúa llevando a cabo, con el propósito de terminar y entregar las viviendas que integran las Torres Nº 1 y Nº 2 de la Etapa Uno de la Urbanización Las Haciendas, nos permitimos comunicarle lo siguiente:

ANTECEDENTES

Como parte de los recursos a ser empleados en la terminación de los mencionadas edificaciones, se previó la utilización del remanente de las ventas de las Torres 9 y 10 de las Etapa 5 de la Urbanización, una vez canceladas las obligaciones inherentes a dichas viviendas, principalmente por el crédito hipotecario a corto plazo otorgado para su construcción.

Tal operación no fué posible realizarla debido a que la Institución Financiera decidió no hacer entrega de los recursos esperados, hasta tanto no hubiese sido protocolizado el Ochenta por Ciento (80%) de las unidades de vivienda que integran las referidas Torres 9 y 10. Tal decisión nos impide hacer uso de los mencionados remanentes, para continuar actualmente en la ejecución de las obra de las Torres 1 y 2.

ACTIVIDAD DE LA URBANIZADORA

En atención a lo expuesto en el segmento anterior, hemos procedido a solicitar a los Bancos Universales, Provincial, Bancaribe y Banesco, un crédito “mancomunado” por la lo cual, evidentemente disminuiría el riesgo de cada uno de ellos, facilitando el otorgamiento del financiamiento. Estamos a la espera de la evaluación por parte de estas instituciones Bancarias, el cual van a dar respuesta a nuestra solicitud, en aproximadamente 30 días hábiles.


En caso de que la respuesta sea positiva del crédito de manera mancomunado, va permitir arrancar a toda velocidad el ritmo de construcción a partir de Septiembre de este año y tener como nueva fecha de finalización Noviembre 2012.

Si el resultado de la respuesta, de las Instituciones Financiera no es favorable la Urbanizadora, en el mismo término de plazo presentará el cronograma de ejecución de obra, de acuerdo a los recursos financieros de la empresa.

Tenemos conocimiento por los diferentes medios de comunicación social, del acuerdo de voluntades entre el Ejecutivo Nacional y el Sector Financiero, en aras a colaborar para la terminación de los proyectos habitacionales; y por ello estamos insistiendo diariamente en la materialización del préstamo solicitado.


.

Atentamente,
Por: Promotora Metro Urbe I C.A.

Puede leer el mensaje directamente en el blog de la promotora aquí

Reunión 08 de Julio de 2011 con la Constructora

Estimados Vecinos,

El Consejo Comunal del Conjunto Residencial las Haciendas, y muy en especial el Comité de Infraestructura y Urbanismo, ha venido realizado una serie de reuniones con diferentes entes que se relacionan con nuestras viviendas. En particular, cada 15 días realizamos una reunión con la Promotora Metro Urbe 1 para revisar puntos pendientes y avances de las obras.

Como representación de los vecinos del conjunto residencial, queremos que nuestros representados estén al tanto de los resultados y avances de estas reuniones, y por esto vamos hacer un esfuerzo para compartir con ustedes algunas de las minutas de estas reuniones a fin de que estén informados de los compromisos.

En este link encontrarán la minuta de la reunión sostenida el pasado 8 de Julio de 2011 con la constructora como parte de estas reuniones.